Colores que invitan a un recorrido visual, a través del cual van apareciendo sus objetos inspirativos, marcan la pauta creativa de esta artista, cada vez que se apodera de su pincel y sus pinturas.

“Pese a ello, existe un hilo conductor que se relaciona con las acciones y movimientos presentes en cada uno de mis cuadros. Creo que mis trabajos provocan sensaciones que invitan a disfrutar de cosas sencillas, y que permite a la persona transportarse a un momento, situación o incluso un lugar, a volver a disfrutar de recuerdos de infancia como son la playa, sus quitasoles y los botes de una caleta”, comenta Mónica.

Figuras y objetos definidos, inmersos en un contexto de abstracción y color, definen su trazo, lo que permite abrir un juego visual a través del cual se va descubriendo su motivo de inspiración.

Óleo o acrílico, da igual, pues para esta artista lo que importa es el juego de colores y la forma en cómo estos comunican lo que debe quedar finalmente plasmado en el lienzo.

Sus cuadros invitan a una lectura visual enmarcada dentro de un orden circular, lo que lleva a disfrutar de una obra que se presenta desde una globalidad armónica. “En un primer impacto visual puedes reconocer una globalidad cromática, y a medida que avanzas en la lectura vas descubriendo diferentes objetos como peces, botes, sombrillas o incluso figuras humanas con movimiento”.

Hay una fuerte presencia de temáticas que marcaron su infancia como son los botes y la playa, pero por estos días Mónica quiere emprender un nuevo rumbo artístico.

“Un reciente viaje a la India me tiene motivada a comenzar a pintar motivos con magia, en donde pueda expresar sensación de libertad, algo que nuestra sociedad necesita y busca. Quiero transmitir y rescatar toda la alegría con la que este pueblo vive su cotidianeidad, con una forma de vida que para muchos podría significar algo espantoso y que sin embargo para ellos no lo es en absoluto”.

Mónica Paúl se considera una artista versátil, que encuentra en diferentes objetos y momentos su motivo de inspiración. Es dueña de obras que reflejan 100% su personalidad y que van identificando a una mujer que está buscando permanentemente una nueva aventura creativa. Recorrer y conocer sus cuadros, es armar lo que ha sido su historia junto a la pintura y los pinceles. (Marcela Cademartori)

Mónica Paul Riesco (Chile)

Para más información del artista...

 

Valores desde CLP $550.000